sábado, 19 de mayo de 2012

Una familia casi perfecta (Relative Strangers) (2006)

Director: Greg Glienna
EEUU
2006
86 minutos
 Danny deVito, Kathy Bates

Sinopsis: Un psicólogo de éxito, con un libro en plena difusión y a punto de casarse, se entera que es adoptado y decide buscar a sus padres. Al poco un detective los encuentra y los que se presentan no son para nada lo que esperaba. A partir de su llegada su vida se ve trastocada y decide renunciar a ellos.

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 6/10

Comedia

Esta película no me gustó mucho la primera vez que la vi, por su estilo de comedia vulgar y simplona. Pero en una segunda visión he podido encontrarle alguna gracia, y algunos valores relacionados con la adopción. A aquellos que les gusten las comedias igual les divierte, pero no es gran cosa.
En todo caso la película refleja temas que nos interesan, como la búsqueda de los órigenes, la revelación tardía por parte de los padres de su adopción, las dificultades de aceptación de los padres biológicos ( en este caso por los prejuicios de clase del hijo) (estos padres son pobres, vulgares, groseros, y se entrometen en su vida) y cómo integrar a las dos familias en la vida del hijo.
Al final, los padres biológicos, le darán una lección al hijo que le hará verlos de otra manera, y que permitirá aceptarles, a pesar de su rechazo total inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario