domingo, 27 de mayo de 2012

Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) (Les Quatre cents coups) (Les 400 coups) (1959)

Director: François Truffaut
Francia
1959
94 minutos

Drama

Sinopsis:  A sus doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a convivir con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 10/10
Valoración abandono 10/10

Película de culto, muy conocida. Absolutamente recomendable. Para mayores de 12.
Se ha dicho mucho sobre esta película. Por ejemplo adjunto está una crítica en filmaffinity excelente.Le siguen otras muy interesantes.
Me adhiero a la misma.
En esta película podemos ver los estragos que pueden causar el maltrato y la negligencia en la crianza de un niño, y como el desamor y el despego de unos padres que no se hacen verdadero cargo de él y de lo que consiste una verdadera paternidad y maternidad, consiguen llevarle por caminos cada vez más tortuosos y de sufrimiento. Cuando el niño lo único que quiere es ser querido y reconocido. Esto solo lo encuentra en la amistad y nada más.
En su afán de ser libre y encontrar su camino acabará...huyendo, de nuevo. Evitar tanto sometimiento y dolor.
 (Les invito a ver la película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada