lunes, 5 de marzo de 2012

Documental: Búsqueda de familia y reencuentro en Perú

 
 Milagros Forrester es una chica británica adoptada, de origen peruano, que viaja a Perú para indagar en sus raices.
Toma contacto con un programa del canal ATV en Perú, y participa en una grabación de sus peripecias para localizar a su familia de origen, en un programa llamado DiaD. Que fue emitido el 9 de octubre de 2011.

Es muy interesante ver todo el proceso de búsqueda de su madre, de su familia, de como se va enterando del proceso de su abandono en un hospital, de su posible madre, de los datos que rodearon su ingreso por enfermedad y la subsecuente  adopción por una familia británica.

Pero podemos también ver las irregularidades de dicho proceso, (la falta de rigor como se maneja toda la información personal y las historias clínicas) de la falta aparente de cuidado para evitar las posibles reacciones psicológicas imprevistas que pudieran tener tanto ella como sus familiares, en el caso de encontrarse ( no olvidemos, delante de una cámara de televisión y para ser retransmitido por todo el país).
Nadie parece acompañarla en el proceso de aceptación de cada momento de descubrimiento de su historia. La periodista parece más interesada en el "fenómeno" periodístico de un reencuentro, que en empatizar con las emociones tan complejas de Milagros.
 Y Milagros parece que está tan ilusionada que no parece poder preocuparse de sus propias necesidades de cuidar su situación emocional.
Pero en todo caso es un testimonio excepcional de búsqueda y reencuentro, que merece la pena ver.

Puntuación adopción 10
 
Aquí está el vídeo.
Dura 22 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario