miércoles, 14 de marzo de 2012

Descubriendo a los Robinsons (Meet the Robinsons) (2007)

Director: Stephen J. Anderson
2007
EEUU
102 minutos
Animación
Web oficial

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Estupenda para ver con lo niños y comentarla

Sinopsis: Lewis es un niño abandonado en un orfanato, genial inventor de aparatos, pero a quien nadie quiere adoptar, y ya se va haciendo mayor (13). Inventa un Escáner de Memoria, que le permitiría encontrarse con su pasado y conocer a su madre...para evitar que le abandonase (así tendría un familia), cuando se lo roba el malvado Bowler Hat Guy y su malvado sombrero Doris. Gracias a Wilbur, un niño que viene del futuro, podrá recuperar su invento, conocer a la familia Robinsons y sus secretos y conseguir tener una familia para siempre.

Película de Disney. Puede interesar mucho a los niños, y permitir trabajar el tema del abandono (la película empieza con la madre biológica, dejando al niño a las puertas del orfanato) y de como podría haber sido la vida si no hubiera ocurrido o si se hubiera tenido una máquina para volver al pasado e impedirlo.
También está el tema de lo importante de tener confianza y esperanza, y persistir en nuestro proyecto de vida. Que a pesar de los fallos, o de los rechazos, al final se pueden conseguir nuestras ilusiones;  seguir para adelante a pesar de los fracasos y que de estos es de los que verdaderamente se aprende.
Que haber vivido un abandono o un rechazo en el pasado no significa que así tenga que ser en el futuro. Lo importante es aprender a confiar.

Es duro ver como en los Estados Unidos, los niños pueden ser rechazados una y otra vez, pues se les escoge y no se les da en adopción. Esto hay que aclararlo, pues no ocurre así en muchos paises, y nuestros niños pueden preguntar si les hubiéramos rechazado o si verdaderamente les escogimos.
De hecho esta elección del niño, se parece más a la idea de ir a comprar un niño a la tienda de niños, que la de tener un hijo por otra vía, que es la de la adopción.

Y se puede trabajar también el tema de  como las familias que quieren a sus hijos, les aceptan tal como son, con sus rarezas, sus diferencias, sus capacidades, sus incapacidades...y que todos tenemos derecho a que se nos quiera con nuestras peculiaridades.


Descubriendo a los Robinsons DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario