domingo, 4 de marzo de 2012

El chico (The Kid) (1921)


Director: Charles Chaplin
1921
EEUU
película muda
78 min.

Sinopsis:  Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos... (FILMAFFINITY)

Otra película extraordinaria y deliciosa. Protagonizada por Charles Chaplin y por el niño Jackie Coogan . En ella Charlot acoge al niño al que encuentra abandonado, y aunque lo intenta dejar con alguna mujer, acaba quedándoselo y dándole todo el cariño y los cuidados de un buen padre, a pesar de su extrema pobreza.

Pero las circunstancias hacen que la madre pueda encontrarle e intente recuperarlo, y que los servicios sociales de la época, se lo arrebaten y se de toda una memorable escena de rescate.

Con esta película  podemos reflexionar sobre las causas de los abandonos, intentar comprender a muchas madres biológicas, sus dudas, sus razones, sus sentimientos. Pensar en cómo afectan las causas económicas.

Y por otro lado ver la adopción paternal en solitario: que lo maternal y las funciones de cuidado, no tienen que ser exclusivas de las mujeres.




Puntuación película 9/10
Como temática de adoción 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario