sábado, 31 de marzo de 2012

Ana de las tejas verdes (Anne of Green Gables) (1985)

Director: Kevin Sullivan
Canadá
1985
TV
199 minutos
(basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery)

Sinopsis:  Todo un clásico de la televisión canadiense -a su vez basada en una joya de la literatura infantil del país norteamericano-. Ambientada en la isla de Prince Edward a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos, ambos mayores, la esperan para adoptarla. Al llegar, la niña descubre que todo ha sido un error porque los Cuthbert esperaban en realidad adoptar un muchacho que pudiera ayudarles a llevar la granja. (FILMAFFINITY)

Serie de TV que alegró a muchos niños y familias en los 80, y que tuvo varias secuelas en años sucesivos.
Valoración cinéfila 8/10
Valoración sobre adopción 9/10

Esta serie tiene mucho encanto para todas las edades y refleja la vida de una niña huérfana que pasa por diferentes casas de acogia y orfanatos, acabando en casa de dos hermanos mayores, que aceptarán que se quede a pesar de que esperaban un chico que les ayudara.
Ana, está llena de vitalidad, de fantasías y vive en un mundo inventado, para compensar la desgracia de vida por la que ha pasado. Imaginando con otros colores cualquier cosa de las que vive. Esto le hace una niña especial, rara, que se mete en problemas, pero que practica valores como la amistad, la lealtad, el esfuerzo, la tenacidad...
Esta miniserie es muy valorada por mucha gente por su entretenimiento, pero también por la ternura, la belleza, los valores que trasmite, y el buen sabor que deja tras verla.
Desde el punto de vista de la adopción, estaríamos ante una niña con una gran capacidad de resiliencia (dice Ana: "El mañana siempre es nuevo"), con mucho sentido del humor y mucha capacidad para salir de las situaciones contrarias. Que afortunadamente encuentra una pareja de hermanos que la acepta como es y la respeta, sin intentar explotarla como hicieron las anteriores familias de acogida (algo típico en la época en la que se desarrolla, el siglo XIX) y le pone los límites adecuados para su carácter y faltas en su educación.

La música es estupenda, y los exteriores, escenarios canadienses, extraordinarios.

Cómo se hizo:

Ana de Las Tejas Verdes DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario