viernes, 30 de marzo de 2012

La pequeña Lola (Holy Lola) (2004)

Director: Bertrand Tavernier
Francia
2004
128 minutos

Sinopsis:  Pierre y Géraldine son una pareja que desea adoptar a un bebé y decide emprender un viaje a Camboya, un país castigado por la historia. Una vez allí, comienza una aventura agotadora: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes, y, además, el recelo del grupo de aspirantes a padres adoptivos que el azar ha reunido allí. A través de esta peregrinación, la pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 10

Interesante, aunque larga película, que desde el punto de vista de lo que se puede esperar de Tavernier, decepciona a muchos, pero desde el punto de vista de la adopción internacional es un magnífico retrato de las vicisitudes, dificultades, corrupciones, desidias, trabas burocráticas, por las que tienen que pasar muchos adoptantes en su adopción internacional. Y más los que van por su cuenta, y están dispuestos a cometer irregularidades.
Se ve como pasan por tormentas emocionales, miedos,  envidias, desconfianzas...que puede hacer entender lo duro que es para muchos padres la vía de la adopción internacional.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario