domingo, 11 de marzo de 2012

El libro de la selva (The jungle book) 1967

Director: Wolfgang Reitherman
1967
EEUU
Animación (Walt Disney)
 78 minutos
Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)


Magnífica película de dibujos animados, que a pesar de los años siguen viéndola las nuevas generaciones de niños, y disfrutando de su magnífico dibujo, de su música ( pues es casi un musical) y de su historia.

Basada en una adaptación libre sobre las narraciones recogidas en El libro de la Selva, de Rudyard Kipling, publicado en  1894. 

Mowgli, ("la rana", pues no tiene pelos), abandonado en la selva, es recogido por una pantera, Bagheera, que a su vez se lo entrega a unos lobos para que lo crien. Los lobos en consejo, deciden que tiene que irse para evitar que se lo coma y les ataque el tigre Shere Khan. Más adelante será un oso, Baloo, el que se encargará de instruirle sobre las posibilidades de supervivencia en la selva, y al que Mowgli llamará Papá  Baloo. Sufrirá el acoso de la serpiente Kaa, y el secuestro por parte de la tribu de los monos los Bandar-Log, hasta que ayudado por unos buitres y por Baloo, consigue vencer al tigre y llegar al pueblo de los humanos, donde se quedará.

Valores como la amistad, la búsqueda del propio camino, la paternidad de acogida, el valor para enfrentarse a los obstáculos de la vida...y estéticamente unos dibujos memorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario