Canadá
2010
130 minutos
Drama
Película para mayores.
Sinopsis: Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, les da unas órdenes a través de su testamento: que localicen a su padre, al que creían muerto y a su hermano, del que no tenían noticia de su existencia, y que le entreguen sendas cartas. Entonces, cuando cumplan su promesa, podran enterrarla, con lápida y epitafio y leer una nueva carta para ellos.
Ambos tendrán que viajar a su país de origen (posiblemente Líbano, pero puede ser cualquier otro de la región) para localizarlos y poder responder a las nuevas preguntas que tienen sobre su existencia.
Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.
Valoración cinéfila 9/10
Valoración adopción 9/10
Película multipremiada, de extraordinaria factura. Muy dura, pues trata de la guerra, del odio familiar, de la intolerancia, de las separaciones forzosas...
La madre, cristiana, sufre la retirada de un hijo, por haberlo tenido con un musulman y fuera del matrimonio. Tiene que irse de su casa, por la vergüenza familiar y matan al padre del niño.
Rehace su vida, y comienza una lucha por la libertad y por encontrar su camino. En el devenir de la guerra que surje en el país, busca a su hijo, y se enfrenta a terribles pruebas terminando en Canadá viviendo con sus otros hijos.
El primer hijo ingresó en un orfanato y se perdió durante la guerra.
Esta película muestra como la búsqueda de los orígenes, en algunos casos puede ser durísima e insoportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario