viernes, 4 de mayo de 2012

Kung Fu Panda 2 (Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom) (2011)

Director: Jennifer Yuh
EEUU
2011
90 minutos
Animación

Sinopsis: Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Más espectacular  que la anterior, y en lo que nos concierne es mas interesante, pues aborda el tema de la adopción de Po, por su padre  Mr. Ping, el amable ganso vendedor de fideos. Algo que Po desconocía. Y decide ir en busca de sus origenes. Gracias a eso consigue su Paz Interior, lo que le permitirá ganar la guerra contra el dictador que pretende ser el amo de China, el pavo real Shen.
Po descubrirá que  fue abandonado, para proteger su vida. Su madre murió víctima del intento de destrucción de todos los pandas, que Shen llevó a cabo para evitar que se cumpliera una profecía en su contra.
Una frase de antología es casi al final, cuando Po le dice a su padre que ha encontrado lo que buscaba, la explicación sobre su abandono y añade: "Ya sé quién soy""Soy tu hijo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada