miércoles, 23 de mayo de 2012

La huérfana (Orphan) (The Orphan) (2009)

Director: Jaume Collet-Serra
EEUU
2009
123 minutos

Terror. Thriller.

Sinopsis: Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 0/10

Esta película de terror utiliza el tema de la adopción para poder justificar una situación siniestra: la de que un hijo se convierta en una especie de figura demoníaca, destructiva, que es lo que menos se espera.
Si además se utilizan técnicas adecuadas de intriga y al final se esconde un secreto increible, ya tenemos lo suficiente para aguantar tantas situaciones que nos pueden levantar del asiento y hacer odiar a esta niña.
No recomiendo para nada esta película en lo relacionado con la adopción.
Para el que quiera ver una película de terror, tampoco la puntúo mucho, pues tiene grandes fallos narrativos, y situaciones que no se resuelven bien.
Si la incluyo en el blog, es porque trata de una adopción y puede llevar a engaño en algún caso a los interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario