miércoles, 9 de mayo de 2012

Les adoptés (2011)

Directora: Mélanie Laurent
Francia
2011
100 minutos
Drama
Sinopsis:  LES ADOPTÉS narra la historia de una familia. Una familia compuesta por mujeres. Una familia duramente baqueteada por la vida y que, con el tiempo, pese a todo, logra tranquilizar a las masas. Los hombres poco cuentan en su vida por lo que cuando una de ellas se enamora, su mundo se estremece, Hay que buscar un nuevo equilibrio y todo el mundo lo procura con mayor o menor fortuna. Pero poco tiempo de respiro les concede el destino antes de imponerles una nueva realidad. Y, entonces, la familia tiene que reaprender todo de nuevo. La mecánica de la adopción vuelve a ponerse en marcha y cada cual se ve obligado a buscarse un nuevo lugar... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 7/10

Tenemos dos adopciones en esta película. Por un lado la de la protagonista, que fue adoptada por la madre de una mejor amiga, cuando perdió a sus padres a los 11 años. Y por otro lado la adopción de toda esta familia de otro bebé, al final del film.
Por medio vivimos una situación de enamoramiento y romance ardientes. Y vivimos historias de incomprensión de las hermanas, al querer una de ellas separarse del grupo, para vivir su amor.
La trama del film nos llevará a conocer una historia dramática y muy dura, que prefiero no desvelar, pero que nos hará pensar sobre muchos temas relacionados con la maternidad, la familia, el amor, la compasión, y la muerte. Quizás menos sobre la adopción. Sí sobre la orfandad y las pérdidas traumáticas.
La película se puede hacer larga, pero tiene momentos de gran belleza e interés. Una buena fotografía. Y en todo caso un tema muy interesante.

5 comentarios:

  1. como se llama el tema musical al final de las película los adoptados presentada en la pantalla chica en colombia

    ResponderEliminar
  2. Me gudto mucho la película!! Más allá del título que refleja la identidad de los personajes, me atrajo la profundidad emocional de ellos! Muy recomendable

    ResponderEliminar
  3. Excelente...da para pensar ya que es el reflejo de la realidad ...

    ResponderEliminar
  4. Bella película ..muy emocionante ..

    ResponderEliminar
  5. Una historia conmovedora se combina amor de familia, solidaridad amor de pareja felicidad tristeza

    ResponderEliminar