EEUU
1985
147 minutos
Drama.
Sinopsis: Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 8/10
Emotiva y dura historia de una chica que vive una vida desgraciada desde adolescente, con un padre que la embaraza y luego le quita los hijos, un marido que la maltratará hasta límites difíciles de soportar y un entorno todavía muy racista y machista, en dónde ella no pinta nada, a pesar de su bondad y de sus cualidades humanas.
El marido conseguirá apartarla de su hermana, su ser más querido, que intentará permanecer en contacto con ella por carta, aunque sabiendo que no tienen porqué llegarle. Y no solo le infligirá tal dolor, sino también le pegará, le humillará metiendo a una cantante en su casa, como amante, y permitiendo que sus hijos, de un anterior matrimonio, la traten fatal.
Sus dos hijos vivirán vidas paralelas en otro continente, y ella tendrá la esperanza de poder reencontrarlos algún día, así como a su hermana.
Esta película se disfruta por otro lado, por su excelente música, fotografía, historias, a pesar del sufrimiento que destila por todas partes.
Es una película para mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario