jueves, 31 de mayo de 2012

El color púrpura (The Color Purple) (1985)

Director: Steven Spielberg
EEUU
1985
147 minutos
Drama.

Sinopsis: Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 8/10

Emotiva y dura historia de una chica que vive una vida desgraciada desde adolescente, con un padre que la embaraza y luego le quita los hijos, un marido que la maltratará hasta  límites difíciles de soportar y un entorno todavía muy racista y machista, en dónde ella no pinta nada, a pesar de su bondad y de sus cualidades humanas.
El marido conseguirá apartarla de su hermana, su ser más querido, que intentará permanecer en contacto con ella por carta, aunque sabiendo que no tienen porqué llegarle. Y no solo le infligirá tal dolor, sino también le pegará, le humillará metiendo a una cantante en su casa, como amante, y permitiendo que sus hijos, de un anterior matrimonio, la traten fatal.
Sus dos hijos vivirán vidas paralelas en otro continente, y ella tendrá la esperanza de poder reencontrarlos algún día, así como a su hermana.
Esta película se disfruta por otro lado, por su excelente música, fotografía, historias, a pesar del sufrimiento que destila por todas partes.
Es una película para mayores.
Puede encontrarse la película subtitulada, entera, aunque en varios fragmentos de 14 minutos, en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario