viernes, 25 de mayo de 2012

Gru, mi villano favorito (Despicable me) (2010)

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos.
EEUU
2010
95 minutos

Animación

 Para mayores de 12

Sinopsis: Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)


Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 3/10

Aunque esta película tiene muy buenas cualidades visuales, de entretenimiento, de acción...no podemos verla de forma neutra, y menos con nuestros hijos o hijas adoptados, pues da una visión de la adopción muy ligera y simplona. Y puede que no entiendan, cómo se puede adoptar niños así y cómo se pueden devolver así.
 Da una imagen a los niños en general equivocada de lo que es una adopción. Algo más parecido a la adopción de mascotas que a la adopción de personas.
Y les puede crear dudas sobre si su adopción, en el caso de niños adoptados, es definitiva, o pueden ser devueltos.

¿Es recomendable que la vean niños y niñas adoptados?
Lamentablemente sí, acompañados de nuestros comentarios y aportaciones. Pues si se quedan con el mensaje subliminal, es bastante malo.
 ¿Cómo pueden dejar los servicios sociales a los niños y niñas que se vayan con gente tan indeseable?
Encima luego nos lo retratan como un villano que tiene us corazoncito, y podemos disculparle su egoísmo y maldad. ¡Menudo mensaje!









Gru mi villano favorito DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario