martes, 3 de abril de 2012

Un niño grande (About a boy) (2002)

Director: Paul Weitz, Chris Weitz
2002
Reino Unido
105 minutos
Comedia dramática

Sinopsis: Will Lightman (Hugh Grant) es un soltero de 38 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Su miedo al compromiso es tal que sólo se relaciona con madres solteras, porque piensa que es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración sobre adopción 7/10




Me gusta esta película por es una manera divertida para acercarse al tema del abandono y el acogimiento, a pesar de la parte dramática de su historia.

Marcus es el hijo descuidado y semiabandonado, a pesar de la presencia insistente de una madre depresiva, (que no puede ponerse en su lugar y no comprende las necesidades de un niño de 12 en el mundo actual),que pretende seguir imponíéndole unos ideales personales idealistas y fanáticos, que ni a ella le sirven para ser algo feliz, y a él le hacen ser un "rarito" entre sus compañeros.

Will entra en su vida debido a sus mentiras y el uso que hace de una supuesta paternidad para ligar entre madres solteras o separadas. La historia se enreda, para ir generando un vínculo entre ellos dos, que va tomando el carácter de un vínculo paterno-filial, aunque parte de una especie de amistad entre dos niños grandes. Uno que ha hipermadurado, por necesidad, debido al abandono materno. El otro es un adulto que no ha madurado, pero que poco a poco podrá ir saliendo de su inmadurez y egoismo, debido a la influencia de este niño tan especial, que le transforma y le lleva a creer en el amor y a confiar en los otros seres humanos.
Es una historia de amistad, de apego, de abandono, de vínculos diferentes a los biológicos, pero que pueden convertirse en esenciales para vivir y ser otro tipo de familia, elegida.
No es un acogimiento, no es una adopción, pero casi.

Estupenda banda sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario