domingo, 22 de abril de 2012

Dinosaurio (Dinosaur) (2000)

Director: Eric Leighton y Ralph Zondaq
EEUU
2000
84 minutos
animación Walt Disney
Infantil

Sinopsis: Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el "orden establecido" y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Película infantil, muy adecuada para nuestros niños y niñas adoptados, pues el protagonista es un dinosaurio adoptado por una familia de lemures, que lo consideran su hijo, tanto como él a ellos su familia.
Al vivir una serie de peripecias relacionadas con la posible extinción de los dinosaurios, él toma contacto con los de su especie, descubre por fin el amor, y puede luchar por la supervivencia, incorporando unos valores que los de su especie no tienen, en principio (solidaridad, preocupación por los más débiles, apoyo, sacrificio por los otros, etc) y que él ha aprendido con sus padres y familia adoptiva. Demostrando un gran coraje, a pesar de ser muy jóven, espíritu de supervivencia, entrega y otros valores positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada