domingo, 18 de marzo de 2012

Breakfast with Scot (2007)

Director: Laurie Lynd
Canadá
2007
90 minutos

Sinopsis: La secreta vida gay de un famoso ex jugador de hockey junto a su pareja se verá trastocada con la aparición de un niño muy especial. Acostumbrados a la típica vida conservadora de los suburbios de Toronto, Scot revolucionará lo que ambos daban por sentado que era lo “normal” en un mundo lleno de estereotipos y prejuicios como el que vivimos. (FILMAFFINITY)

Comedia
Puntuación cinéfila 7/10
Puntuación adopción 8/10


"Una familia homoparental sobrevenida"

Basada en un libro de Michael Downing y bajo el título de Breakfast with Scot (Desayuno con Scot), la película narra la historia de Eric, un antiguo jugador de los Toronto Maple Leafs (equipo de hockey sobre hielo) que vive una relación amorosa, desde hace cuatro años, con el abogado del equipo... discretamente en un suburbio de Toronto.
Eric era un jugador de hockey famoso y ahora es un locutor deportivo. Está muy preocupado por no ser descubierto como gay y tiene una homofobia internalizada muy fuerte.
Su tranquilidad se rompe cuando el hermano de Sam, Billy, (que está en Sudamérica por motivos de trabajo) recibe la custodia de un hijo de su ex-novia, que ha aparecido muerta por sobredosis. Como Billy no está, es Sam el que tiene que encargarse del niño, como familiar más cercano.
El problema es que Eric nunca quiso tener niños. Cuando llega a casa Scot, 11 años, y abren su bolsa, encuentran...un cepillo de pelo rosa musical, dos cajitas llenas de pulseras y sortijas, y ropa llena de lacitos...con lo que se dan cuenta que Scot es más gay que ellos mismos, aunque aún no lo sepa. Tiene claramente una identidad de género muy femenina.Y es lo opuesto al planteamiento vital de Eric. Siendo un chico tan especial, transforma la vida de Eric y Sam. Ambos saltarán al primer plano cuando se conviertan en los protectores de un chico que tiene problemas con su identidad sexual, acarreando el rechazo de unos seguidores acostumbrados a jalear a sus jugadores como máximos exponentes de la virilidad.
Esta familia homoparental sobrevenida, sufre tensiones por la imposición que Eric hace sobre Scot para que se virilice, y como Sam no está de acuerdo, pero el propio niño cede ante esta presión. Al final, cuando los sentimientos de apego por el niño se fortalecen, temen perderle si lo dejan ir con Billy y aceptan que sea como el quiera.
Aunque un film menor, refleja una situación homoparental interesante, con las contradicciones que implica educar a un niño tan diferente, que saca a la luz la propia homofobia internalizada, y las contradicciones personales como gays.

Esta película del 2007, ha participado en los festivales de Barcelona y Madrid de este año.



1 comentario: