martes, 26 de febrero de 2013

The One and the Only (2002)

Director: Simon Cellan Jones
Reino Unido
91 minutos
Comedia romántica
música Gabriel Yared.

Sinopsis: Cuando Stevie conoce a Neil el día que viene a instalarle la cocina, ya es demasiado tarde para los dos. Ella está embarazada de su marido Sonny, un futbolista italiano. Por otra parte, la mujer de Neil acaba solicitar en adopción a una niña africana. Pero, aunque parezca demasiado tarde, Neil y Stevie intentan reparar el error que han cometido al casarse y caen el uno en brazos del otro. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 4/10

Disparatada comedia británica, basada en una versión anterior de Susanne Bier de 1999 llamada Den Eneste Ene (El amor de mi vida)

La película se abre con la visita de dos parejas consultando por su falta de hijos.
Una es Stevie casada con Sonny un futbolista italiano del Newcastle United (ciudad dónde se situa la acción). Él quiere un hijo, y ella le engaña por que en el fondo no lo hacen cuando se podría quedar embarazada, para no engordar y porque cree que él la rechazaría en ese estado.
Por otro lado Jenny y Neil están tratando de adoptar, ya que Neis es infértil. Pero no se lo toma en serio pues lo que quiere es dejarla, pero no se atreve a decírselo.
De hecho acaban adoptando y se convierte en un error tremendo, pues él ni quiere a fondo un niño, ni está preparado ni dispuesto a cuidarlo.
La niña que reciben se convierte en un fondo divertido para la trama romántica, pero importa poco en general, excepto al final, como un ingrediente más de lo que se puede conseguir con un verdadero amor.

Realmente la adopción es sólo un pretexto para hablar de parejas que se llevan mal o de otras que se enamoran a primera vista, pero que se complican la vida o con un embarazo poco deseado o con una adopción no deseada. Y qué pasa  cuando los que verdaderamente se aman, se encuentran.
Puede ser negativa para niños adoptados o en acogimiento, viendo la inseguridad de esta adopción y en manos de qué padres, tan histéricos e irresponsables, puede caer uno o una.Y hay demasiada falta de sensibilidad y empatía hacia la niña adoptada.

Hay unas escenas con el Ángel del Norte como gran presencia: escultura de Antony Gormely, que tiene gran interés. Y la música de G. Yared, también está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada