sábado, 9 de febrero de 2013

Su gran sacrificio (Alias the Doctor) (1932)

Director: Lloyd Bacon, Michael Curtiz
1932
61 minutos
EEUU
Drama

Valoración 7/10
Valoración adopción 7/10

Sinopsis: La historia es la de unos granjeros austriacos, de buen corazón que acogen a un muchacho huérfano llamado Karl, y le dan sus apellidos. Éste crece junto a Stephan, el hijo de la familia. Ambos ingresan como estudiantes en la Escuela Médica de Munich. Stephan es el vago  y Karl el brillante.
Stephan hace una operación, sin  haber terminado la carrera y sale mal. Este hecho puede arruinar su futuro. Es entonces cuando Karl agradecido por el trato que le dio su familia, acepta cargar con las culpas.
 Al aceptar la muerte de Anna, la amiga de Stephan, va a la cárcel 3 años y ya no podrá ejercer de médico. Al salir se encuentra que el hermano ha muerto y realiza una operación muy exitosa a un niño que la necesita urgentemente. La madre le invita a adoptar la identidad del hermano muerto, para dedicarse a salvar vidas, pero con eso arriesga volver a delinquir. Y no podrá casarse con Lottie, que es la hermana de Stephan (y por tanto su hermana adoptiva) y ahora oficialmente será su hermana.
Tendrá un carrera de éxito en Viena, pero la presión de su novia secreta, Lottie, hace que quiera renunciar a su carrera, y la madre desvela su identidad a sus jefes, con lo que le obliga a abandonar todo, justo en un momento en que ella le va a necesitar.

Se da un problema posible: el del enamoramiento entre hermanos no biológicos. Aunque me pareción que el trato que da la película al protagonista es de un muchacho acogido y no realmente adoptado. Y por eso tiene más libertad de declarar su amor a su hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario