martes, 19 de febrero de 2013

Adopción fatal (Adopting Terror) (TV) (2012)


Director: Micho Rutare
EEUU
2012
Telefilm
90 minutos
Thriller. Drama

Sinopsis: Tim Broadbent y Cheryl están muy contentos de adoptar finalmente a Mona, una hermosa niña. Pero cuando el padre biológico del bebé comienza a acecharles, su mundo se da la vuelta: este hombre, a través de la intimidación, la manipulación y la violencia,  está decidido a llevarse a su hija de vuelta. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 3/10
Valoración adopción 6/10

Película menor, para TV, que aprovecha "una historia real" para contar una película de miedo, basada en una adopción.

Por un lado es interesante cómo se plantean las dudas, las inseguridades, las ganas de quedar bien ante los servicios sociales, etc. de los padres adoptivos primerizos.
Por otro lado se complica todo con la típica mentalidad norteamericana, de que el estado no te defiende y que tienes que ser tú, el que te busques la vida para protegerte a ti y a tu familia, de un acoso. En este caso del padre biológico (un delincuente, asesino), que inexplicablemente se entera de dónde viven los padres adoptivos (luego se comprenderá mejor que hay un elemento en la trama, que se desvelará al final, y que hace todo  aún más siniestro y temible). Les acosa, les asusta y les hace vivir un suplicio.
La cosa se complicará tanto, que el final es como una traca de fuegos artificiales, en dónde los malos malísimos, ponen en juego todas sus maldades. Y no sabes cómo puede acabar...de mal. Pues ni la justicia, ni los policías, ni la agencia de adopción les protegen.

No la recomiendo mucho, pero como entretenimiento, leve, y para los que le gusten los thrillers, tiene un pase.



adopting terror DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario