domingo, 10 de febrero de 2013

Allí estaré (I'll Be There) (2003)

Director: Craig Ferguson
2003
105 min,
EEUU
Reino Unido

Sinopsis:  Dieciséis años atrás, el rokero Paul Kerr (Craig Ferguson) tenía fama, discos de oro y todo los excesos que el dinero pudiera pagar. También tenía algo que desconocía: una hija llamada Olivia (Charlotte Church) que tuvo de un romance con una fan. Olivia, ya una adolescente, está ahora ansiosa por conocer a su padre... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 5/10
Valoración adopción/abandono 7/10
 Comedia dramática

Aunque no es una buena película, y parece a veces un "estrenos TV ", se deja ver, es divertida y tiene un guión que engancha, a pesar de todo.

Es interesante desde el punto de vista de la niña, que se entera de la existencia de su padre y de la historia de cómo fue concebida, con 16 años. El reencuentro con el padre, que está abandonado, alcoholizado y que actúa como un irresponsable inmaduro, provoca un cambio en todos los intervinientes en esta trama, y acaba tranformándolos para siempre. Entre ellos el abuelo, rockero, que es rechazado por la madre, que siempre se ha tenido que apoyar en sí misma y que ha criado sola a su hija. Y a la propia hija, que tiene que desarrollar sus estudios musicales, a espaldas de su madre, porque ésta se opone a que sea cantante.

(El guión parece basado en la letra de la canción que da título a la película: I'll be there:
Tú y yo hemos de hacer un pacto
Nosotros debemos devolver la salvación,
ahí dónde está el amor, ahí estaré.

Alargaré mi mano hacia tí
tendré fe en todo lo que hagas tú
cuándo llames mi nombre, ahí estaré.

CORO:

Y oh - ahí estaré para consolarte,
construyendo mi mundo de sueños alrededor tuyo
yo estoy tan contento que te encontre
ahí estaré con un amor que es fuerte
yo seré tu fuerza, yo continuaré agarrandote
sí,sí.

Dame tu corazón con alegría y risa
fraternidad, que es todo, yo estoy después,
cuándo me necesites, ahí estaré
ahí estare para protegerte
con un amor desinteresado respecto a ti
cuándo llames mi nombre, ahí estaré.

CORO...

Sí tú llegarás a encontrar a alguien nuevo
yo se que mejor él había de ser bueno para tí
porque si no lo es, ahí estaré.

Tú no sabes,nena, yeah yeah
Ahí estaré, ahí estaré cuándo llames mi nombre, ahí estaré.

(Justo mira sobre tus hombros,cariño - ohh)

Ahí estaré, ahí estaré, cuando me necesites ,ahí estaré

Tú no sabes, nena, yeah yeah
ahí estaré, ahí estaré, cuándo llames mi nombre, ahí estaré.



Volverá el amor, el confort, el apoyo, la comunicación, y todo lo que al comienzo de la película faltaba.






I'll be there DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario