viernes, 8 de febrero de 2013

Aquí viene el novio (Here Comes the Groom) (1951)

Director: Frank Capra
EEUU
1951
113 min.
Comedia

Sinopsis: Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 7/10

Película amable, con muchos números musicales, que toca todos los palos que le gustan a su director, Frank Capra, en relación a los rasgos humanos más generosos y sociales.

El tema de la adopción es principal, aunque no es tratado de forma profunda ( ni tan poco muy respetuosa con los niños).
 Parte del hecho de que este periodista (Bin Crosby) que había recogido a casi 300 niños durante la segunda guerra mundial, en Francia, decide llevarse con él a dos huérfanos, para ofrecérselos a su novia, como un presente, sin decírselo. Ya que sabe que ésta tiene muchos deseos de casarse y de haber tenido niños. Pero por diversos motivos, se retrasa y se encuentra que ella no lo ha esperado, sino que ha decidido casarse con su jefe, un multimillonario con "mucha clase". Tanto es así que a ella la llaman la Cenicienta. Pues ha conseguido a un "Príncipe".
A la vuelta del periodista a Boston, decide recurrir a todo tipo de argucias, para recuperar a su novia, y establecen una lid, muy caballeresca, entre el novio y el pretendiente. Y por medio están los niños, que son el pretexto ideal, para conseguir la unión deseada.
Algunas escenas son bastante divertidas, y en general es una película muy alegre, y que se deja ver muy bien.
Y parece sacar lo mejor de las personas, en un mundo que se presenta especialmente bondadoso y feliz.
Una de las canciones:


 Aquí pongo la canción recurrente de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario