martes, 5 de marzo de 2013

Vida de mi vida (Our Very Own) (1950)

Director : David Miller
EEUU
93 min.
1950
Drama

Sinopsis: Gail vive una vida feliz, con una familia que la quiere, dos hermanas, un novio...buena estudiante, y en el día de su 18 cumpleaños, se entera de  que es adoptada.
Todo cambia para ella y decide encontrar a su madre biológica.

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 10/10

Película menor, pero interesante sobre el tema de adopción.
Trata de una típica situación hace pocos años: que una familia oculte a su hija que es adoptada, por temor a hacerle daño. En una época en que ese tema podía ser un estigma.

Pero los celos entre hermanas llevan a la hermana mediana a desvelarlo, tras enterarse por casualidad. Lo hace para dañar a su hermana, que es preferida por todos.
Para ésta, sobreviene un cataclismo, que le hace perder el norte, pensar que ya no sabe quién es, dudar del amor de sus padres, llegar a ver a su madre como alguien que no es nada para ella...y todo porque descubre que tiene otra madre..."su madre verdadera" (en la traducción española).

Cuando va a verla sufre una gran decepción, pues su madre biológica, no se siente tan madre como ella esperaba, y pretende seguir ocultando a su actual marido la existencia de esa hija de juventud.
Momentaneamente se siente tan confusa, sin un verdadero hogar, sin una identidad clara...hasta que se recompone y todo se soluciona, al darse cuenta de que el verdadero hogar y los verdaderos padres son los que te aman y te quieren y cuidan y no los destinados por la biología a ser los progenitores.

No encontré trailer del film, pero adjunto una de las canciones de la banda sonora:

2 comentarios:

  1. A mis 82 años me he acordado del título y la he buscado. Recuerdo que con solo 16 años la vi 6 o 7 veces. Me gustaba mucho, pero no recuerdo porqué.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues si no tienes una relación con el tema de la adopción, puede ser que te impresionara, en un momento de plena adolescencia tuya, la idea de cambiar de familia, de conocer un pasado secreto, de tener una identidad diferente a la actual.Temas con los que muchos adolescentes pueden conectar profundamente.
    Gracias por dejar un comentario.

    ResponderEliminar