viernes, 15 de marzo de 2013

Ladybird, ladybird (1994)

Director: Ken Loach
Reino Unido
1994
102 minutos
Drama
Sinopsis:  Inspirada en un suceso real, Ladybird, Ladybird es la historia de amor de Maggie y Jorge y su lucha por formar una familia. Maggie tiene cuatro hijos (de distintos padres) que, debido al violento ambiente familiar, están a cargo de los servicios sociales. Cuando conoce a Jorge, un refugiado hispanoamericano, Maggie vislumbra la posibilidad de rehacer su hogar. Sin embargo, su pasado sigue atormentándola. Una vez involucrada en la burocracia de la asistencia social, le resultará muy difícil conseguir la custodia de sus hijos, pero Maggie no se da por vencida. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 10/10

Desgarradora y dramática película sobre el tema de adopción desde el lado que menos veces podemos ver: el de las familias biológicas a las que se les retiran los niños, porque los servicios sociales consideran que no pueden cuidarles o hacerse cargo de ellos adecuadamente.

En este caso es una historia real, extraordinaria, en la que una mujer pierde primero a cuatro hijos, a causa de las relaciones inadecuadas, con hombres violentos, que mantiene, lo que le hace poner a sus hijos en riesgo, y por otro lado una historia de amor con un hombre bueno, pero que no impide que ella, y ellos, sigan perdiendo a sus hijos, debido a los antecedentes de la madre.


Película que merece la pena verse. Y que pone en cuestión a los servicios sociales y sus métodos y si actuaciones como la que se ve en la película, son adecuadas o extralimitadas. Y permite ponerse en el lugar de madres que pierden a sus hijos, por sus comportamientos inadecuados, producto a su vez de una historia tragicamente traumatizada.

Publico el trailer en inglés y un trozo de cinco minutos de la película, en inglés también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario