martes, 19 de marzo de 2013

Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules) (1999)

Director: Lasse Hallström
EEUU
1999
125 min.
Música: Rachel Portman

Sinopsis: Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10


Preciosa  película que aborda muchos temas: desde el aborto, el abandono de niños en orfanatos, a la situación de los niños que nadie adopta y que tienen que criarse en allí hasta ser mayores de edad.
En este caso el director del centro, y su personal, crean un ambiente de verdadera familia, para muchos de esos niños, y sobre todo para el protagonista: Homer Wells.
El director le convierte en su hijo, aunque sin oficializarlo y lo protege, le quiere y le enseña a ser un hombre de provecho. Aportándole unos valores excepcionales.
En este caso Homer ha tenido tutores de resiliencia, que le han ayudado de forma limitada.
Pero tendrá que salir algún día  de ese entorno protegido. Así será  como va a encontrar el amor, y su propio camino. Algo  muy duro, pues es dejar ese entorno conocido y protector.
Ha tenido la suerte de que le elija el director como su hijo, pues eso le ha dado una sensación de cierta seguridad, de valía, y le ha ayudado a reconocer sus dones y sus valores.
Una película magnífica en muchos aspectos.
No es una película para niños. Pero perfecta para adolescentes.
La música tiene un tema excelente:




Trailer: 

1 comentario:

  1. Buenos días amigo, disculpa las molestias. Estoy buscando una película precisamente del tema de la adopción la vi hace mucho tiempo es como de los 90'-2000' Se trata de un jóven de Estados Unidos que hacia un trabajo comunitario en un hospital infantil u orfanato. En este lugar se hace amigo de un niño, con el tiempo este descubre que el pequeño es víctima de abuso sexual por un empleado del lugar. El jóven busca la manera legal de adoptar al niño, tras mucho tiempo de lucha le dan la adopción del menor, siendo aún muy jóven, soltero y sin trabajo fijo. Después conoce a otro niño que igualmente lo adopta, van viajando por todo el país en busca de trabajo para que no le quiten a sus hijos adoptivos.

    Así transcurre el tiempo y el protagonista adopta más niños en situación de calle, llegan a ser tan numerosos los niños que trabajadores sociales y el gobierno intenta separarlos por no tener las condiciones exigidas para mantenerlos.

    Llega a un lugar donde consigue comprar una casa, en muy malas condiciones, pero entre los niños que el adopto, los chicos que se le fueron uniendo, ayuda del pueblo y una jóven enfermera que se enamora de él. Se hacen cargo de los chicos y buscan fondos para mantener el lugar como lo pedia el gobierno y suplir las necesidades medicas, educación y alimentación de los chicos.

    Tras años de lucha, consigue que el pueblo y otros lugares de Estados Unidos hagan aportaciones económicas para mantener su casa con sus hijos adoptivos y fue tal despues el apoyo recibido que abrió una cadena de orfelinatos, donde él se consideraba el padre de esos chicos.

    Basado en una historia real.

    Espero me pueda dar el nombre de la película pues llevo mucho tiempo buscándola. Gracias.

    ResponderEliminar