martes, 31 de diciembre de 2019

D.A.R.Y.L. (1985)

Director: Simon Wincer
EEUU
1985
99 min
Cine familiar

Sinopsis:
Un niño, que padece amnesia y sólo recuerda que se llama Daryl, aparece abandonado en una localidad de Virginia, donde un joven matrimonio decide acogerle hasta que sus padres vayan a buscarlo. El joven prodigio demuestra poseer unas cualidades fuera de lo común. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Excelente película de ciencia ficción para ver en familia. A los niños les puede encantar y es una película que emociona y con la que se pueden identificar, tanto en su adopción, como en un sentido resiliente.

La historia es la de un niño que parece venido de otro planeta y esa es una de las hipótesis que se pueden tener al principio, pues es super inteligente, hábil hasta lo increible, aprende super rápido, y es muy amable y aplicado.
Es encontrado por unos ancianos que lo dejan en un orfanato. Y de allí es llevado enseguida con una familia de acogida.
El único problema es que no tiene unos verdaderos sentimientos por las personas con las que se relaciona y que le han acogido en su hogar o como amigo. Y no quiere depender. Se basta a sí mismo.
Poco a poco irá aprendiendo a ser "más humano" y a tener errores, sentimientos y a comportarse como el amigo e hijo acogido que es.
La película tiene una sorpresa que prefiero no desvelar, pero que no impide querer a este niño y desearle que viva feliz en su familia adoptiva para siempre.
Aunque es una adopción, podríamos llamar que inter-algo (ya que no sabemos de dónde viene este niño y no es muy normal) pero permite a nuestras criaturas identificarse con el "otro", el que es diferente, el que es acogido y querido a pesar de esa diferencia y que tiene que aprender a apegarse y a sentir afecto por su nueva familia y su nueva sociedad y amigos.
En este caso sus superpoderes le sirven para ser resiliente y triunfar a pesar de todos los inconvenientes y aventuras en su contra que va a tener que vivir.
A nuestros niños y niñas les puede hacer sentir que confiando en sí mismos y con la ayuda de los que le rodean conseguirán que todo vaya bien y que aunque parezca que las cosas se tuerzan podrá haber un final feliz.
He encontrado la película completa en Youtube.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario