miércoles, 25 de diciembre de 2019

Oro negro (Black Gold) (1947)

Director: Phil Karlson
EEUU
1947
90 min
Drama

Sinopsis:  En la década de 1920, en el desierto cerca de la frontera entre Texas y México, Charley Eagle es un indio que posee un pequeño rancho y está entrenando a un caballo, "Black Horse". Piensa que el caballo es capaz de correr y ganar el Derby de Kentucky. Charley se encuentra con un joven chino, David Chung, cuyo padre ha sido asesinado por una banda de contrabandistas, mientras fingía que les ayudaba a entrar ilegalmente en los Estados Unidos. Charlie lleva al joven de regreso a su rancho, donde él y su esposa Sarah lo adoptan. Sus planes para "Black Horse" salen mal, pero se descubre petróleo en sus tierras y esto intensifica sus sueños. El caballo tiene una cría, el potro "Black Gold", que quizás pueda hacer lo que su padre no podía... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Esta película para toda la familia, está muy indicada para niños que les gusten los animales, especialmente los caballos. Es una historia simple, bonita, muy clásica, con muchos valores que trasmitir, sobre todo familiares.
El protagonista es un indio analfabeto, pero buenísimo, que quiere mucho a su mujer, pero que la abandona de vez en cuando, para seguir costumbres indias. Y en una de esas encuentra a un chico chino que acaba de perder a su padre asesinado por unos contrabandistas de personas.
Charley, lo recoge con mucho cariño, e inocencia y se lo lleva a casa, donde su mujer actúa de la misma manera. De tal forma que la adopción llega casi sin que lo sepan los implicados, pues es la madre la que lo organiza de sorpresa con el juez del lugar.
Y hecha la adopción es ya una historia de amor familiar, de éxito económico, y de que al final el padre puede conseguir su sueño, aunque no llegue a verlo, pero legue el sueño a su hijo y su mujer.
Una película para tarde de domingo, muy buena para ver con los niños y poder hablar de la adopción.
Es una película triste-feliz. Pues hay pérdidas, pero mucho amor.

(Actualmente en Filmin)

1 comentario:

  1. Definitivamente algunas Películas 4k online nos brindan los ejemplos más lindos de la vida, al contarnos historias tan tiernas cautivan nuestro corazón y nos atrapan.

    ResponderEliminar