domingo, 20 de enero de 2013

Un papá genial (Big Daddy) (1999)

Director: Dennis Dugan
EEUU
1999
100 min.

Comedia

Sinopsis:  Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 3/10
Valoración adopción 4/10

Entretenida película con humor muy norteamericano, que no es de mi gusto, como puede verse por la valoración que le doy.
Los insultos gratuitos, los comentarios continuamente machistas, las salidas de tono, y las tramas de inteligencia nula, que se basan solo en lo emocional de unos gags tontones, superficiales y limitados a lugares comunes...¡pues no!
Más que en la adopción , aunque es la base de la peli, lo que importa son las vicisitudes de un soltero irresponsable, que no consigue cuajar su vida.
Y aunque me cae simpático el Sandler,  el personaje que interpreta es el de un niño grande, sin valores, sin criterios, sin responsabilidad y que en su egoismo es capaz de encontrar una fisura y "enamorarse" de un niño y apropiárselo, para dar sentido a su vida. El niño también engancha con él, pero porque no le queda otra y por que en el fondo le da todo sin mucho criterio y al niño le divierte, aunque también empieza a darle bastante cariño, y una total dedicación.
No la recomiendo para los niños, por el lenguaje soez, el machismo supino, y  el mensaje sobre lo irresponsable que podemos llegar a ser los adultos, y que vale apropiarse de un niño si conviene, o se puede jugar con su futuro, como con las cartas del monopoly.
Pongo el trailer y luego la pelicula entera con audio latino


Un papá genial DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario