sábado, 12 de enero de 2013

Tres secretos (Three secrets) (1950)

Director. Robert Wise
EEUU
1950
98 minutos
Drama

Sinopsis: Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos. Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 9/10
Valoración adopción: 10/10

Extraordinaria película, absolutamente recomendable.
Música excelente de  David Buttolph


En esta película tenemos la oportunidad, por partida triple, de ver el punto de vista de la madre biológica, que tiene que abandonar a su hijo, por diversos motivos, pero que en el fondo nunca han podido renunciar a éste. Y podemos contemplar su dolor, las circunstancias, que le llevaron al abandono (con oportunos flashbacks) y cómo tienen que lidiar con los recuerdos, las culpas y por otro lado las esperanzas y deseos respecto a este niño que esperan que salga vivo de su accidente de avión. Y que sea rescatado, para que vuelva con su madre biológica.

El drama se complica, pues son tres las madres que esperan, y dan solución de una manera inesperada. Y podemos disfrutar de un baile de emociones, en el que no perdona ni la alegría, ni la pena, ni la compasión, ni la esperanza, ni la injusticia...

Ya digo que merece muchísimo la pena, pues es una película que se puede disfrutar por muchos aspectos, incluso sin contar con el tema de la adopción. Las actrices estupendas, y con esa elegancia de la época, tan extraordinaria.
Aquí dejo un enlace para conseguir la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario