sábado, 22 de octubre de 2022

El infiel (The infidel) (2010)

Director: Josh Appignanesi

Reino Unido

2010

105 min

Comedia


Sinopsis: Mahmud, descubre que ha sido adoptado cuando ya es un señor mayor con hijos , pero no sólo eso sino que descubre que es judío. Algo que va a causar una auténtica revolución en su vida y en la de su familia.


Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 6/10


Comedia entretenida sobre un caso de cambio de religión al ser adoptado. En este caso se aprovecha el tema para ver lo que pasaría en una familia tradicional pakistaní, musulmana, que descubriera que el padre es judío.

En este caso él decide explorar sus orígenes, para entender qué pasó y que pasa con su judaísmo.

Encuentra un colega de aventuras judío que le ayudará a intentar poder conocer a su padre, algo que impide un rabino si el hijo no demuestra su judeidad.

Pasan cosas divertidas, y otras que complican la vida de la familia. Pues el hijo se va a casar con una parienta de un fanático musulmán. Y esto complica todo.

Respecto al tema de la adopción podríamos pensar en la importancia que pueda tener para nuestros hijos el cambio de religión, en un mundo tan polarizado en ese sentido. Y que ya no sólo es la raza o el país de orígen o sus costumbres, sino también la religión un tema a tener en cuenta sobre su pasado y lo que puede marcarle en el futuro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario