sábado, 15 de octubre de 2022

Imperdonable (The Unforgivable) (2021)

 

Directora: Nora Fingscheidt

2021

Reino Unido

113 min

Drama

Sinopsis: Ruth Slater (Sandra Bullock) ha salido de la cárcel tras cumplir una condena por haber matado a un policía. Su hermana pequeña, en aquel momento tenía 5 años y es entregada en adopción a una familia. Ha pasado esos 20 años encerrada, y nunca tuvo noticias de su hermana, a la que intenta buscar ahora. Se encuentra con muchas dificultades, entre otras que el juez dicto una orden de alejamiento permanente de la hermana. Y por otro lado que los hijos del policía asesinado quieren venganza.


Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 8/10


Película emocionante, que refleja la difícil situación para una persona exconvicta de reinsertarse y de que la perdone la sociedad. Y de sus intentos de recuperar la relación con su hermana adoptada.

Encuentra algunas personas que la ayudan y creen en ella, pero no va a ser fácil en ningún momento para ella, encontrando obstáculos increibles. 

Y la trama nos va a ir revelando detalles de aquel homicidio, que le dan la vuelta a todo lo que pensamos. 

La niña adoptada, no sabe nada de su hermana, porque sus padres han pretendido protegerla ocultando todo su pasado y las cartas de la hermana. Algo que a la chica le pasan facturas psicológicas, que quedan muy bien reflejadas en la película. Está claro que los secretos siempre pasan factura y sería muy importante que las familias tuvieran en cuenta esto a la hora de ocultar el pasado de sus criaturas. Así como asesorarse para cuando y cómo se deben revelar esos secretos necesarios de conocer para poder vivir una vida en condiciones.

Sandra Bullock hace un papel excelente, reflejando un dolor inmenso, por todo lo vivido. Que la hacen impenetrable y dura, y más difícil de identificarnos con ella y sus posibles motivaciones para lo que hizo.

Muy recomendable.

En Netflix. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario