domingo, 9 de febrero de 2020

Una cosa por otra (Donnant, donnant) (2010)

Directora: Isabelle Mergault
Francia
2010
100 min
Comedia

Sinopsis: 
Después de haber sido condenado por un crimen accidental, Constant se escapa de la cárcel aprovechando la oscuridad de la noche. A la mañana siguiente, una joven lo reconoce y le hace una extraña propuesta: no lo denunciará a la policía, si él mata a su madre adoptiva. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 4/10
Valoración adopción 1/10


Película totalmente prescindible.

La traigo como ejemplo de la estupidez de los guionistas, que para justificar mejor que una hija pueda querer matar a su madre o una madre pueda querer quitar a su hija de enmedio cuando le estorba para sus pretensiones egoistas...que la situación sea la de una familia adoptiva.
Como si los vínculos adoptivos no fueran lo suficientemente fuertes como para garantizar que pase como en cualquier familia. Y que si alguien quiere matar a su madre, es porque sea un psicópata, o alguien en un arranque de locura muy raro. Independientemente de la vinculación biológica o adoptiva.
Lo malo es que al ser una comedia, ella se comporta como si matar a la madre fuera la actividad más tonta del mundo. Como algo casi superficial y anecdótico.

Una mala película, que no hace mucho bien a la causa de la adopción, trivializando los vínculos amorosos adoptivos, como inferiores y superficiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario