martes, 14 de enero de 2020

Todo por Grace (Running for Grace) (2018)

Director: David L. Cunningham
EEUU
2018
110 min

Romance. Drama

Sinopsis: 
En el Hawai de 1920, un joven trasciende los límites de raza y clase para perseguir un amor imposible. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

Una película romántica que se deja ver muy bien por toda la familia. Los buenos son buenos y los malos son malos.

 En este caso tenemos un acogimiento preadoptivo monoparental masculino, de un niño rechazado por su ambiente, por ser "bastardo" y de raza mezclada entre japonés y blanco, en el Hawaii de  principios del siglo XX.
El padre es un médico que llega contratado para ayudar en una plantación de café, y acaba formándolo como su ayudante y acogiéndolo como hijo. Lo ayudó por que sí, pero luego se dio cuenta que al ser un niño bilingüe, podía serle de gran ayuda con los trabajadores japoneses.

Este padre intenta conseguir los papeles para legalizar la situación, pero tiene una gran dificultad: las adopciones interraciales en ese momento están prohibidas allí. Y lo tiene que intentar por una vía excepcional.


El chico vivió la pérdida de su madre de forma traumática y nadie sabía de su existencia por su condición de mestizo (que para los japonéses de la isla, daba mala suerte estar a su lado) lo que le obligó a vivir como ermitaños aislados.

El romance surge con la hija del dueño de la plantación y pone en juego la resiliencia de este niño, ya joven. Pues de haber sido un niño maltratado por la vida y rechazado, ha podido florecer y hacerse un joven seguro. 
Y es determinante, como un símbolo final, que pueda conseguir tener un apellido, del que carecía al no tener papeles de nacimiento.


Actualmente puede verse en Filmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario