martes, 28 de enero de 2020

La Familia. El legado siniestro de una secta. (The Family) (2016) (Documental)

Directora: Rosie Jones
Australia
2016
98 min
Documental

Sinopsis: Este documental nos muestra con filmaciones de la época y filmaciones actuales, cómo fue la realidad de una secta, creada por una pareja en Australia, en los años 60, que acabó adoptando un montón de niños robados (gracias a su poder en ciertas esferas de poder). Y que a pesar de ser denunciados y perseguidos durante muchos años, nunca llegaron a pagar por lo que hicieron.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10


Este es de los documentales que nunca me hubiera gustado tener que ver. Pues lo que cuenta es tan terrible, que parece mentira que puedan haber personas así de malvadas en el mundo y que sean encubiertas por otras que les rodean, debido a su magnetismo y su capacidad de manipulación.

En este caso fue una pareja, en la que ella se creía la reencarnación de Jesucristo. Y supo rodearse de gente de poder, pero a las que engatusó con su capacidad seductora y de persuasión. Les sacó dinero. Les llevó a experimentar con drogas. Pero lo más terrible fue que creó una familia totalmente monstruosa, con niños robados, a los que maltrataba sistemáticamente, les quitaba su personalidad, les hacía creer que eran especiales, pero por otro lado les pegaba, les hacía pasar hambre...y nunca les dijo que eran adoptados...por lo que cuando fueron retirados de su custodia, descubrieron que tenían padres o madres por ahí, y que estos a los que llamaban papá y mamá, eran usurpadores, ladrones de niños, y cosas peores.
Somos testigos de cómo algunas personas pueden conseguir abusar de los niños de maneras increibles, consentida por parte de la sociedad que les conoce. Y cómo las sectas pueden ser absolutamente destructivas de las personas que caen bajo su poder.
Vemos adultos destrozados por lo que vivieron, que ahora tienen dificultades en la crianza de sus hijos, o de aceptarse, o de no vivir deprimidos y alterados. Y que han sufrido enormemente.
Ya no es que podamos hablar de apego inseguro, sino que es apego desorganizado grave...que genera en los niños grandes lacras, que durarán para siempre. Aunque se puedan recuperar algo.
Un documental a ver, si se tiene la fuerza de ser testigos de tanto dolor. Y que es importante que exista, pues la sociedad tiene el deber de denunciar esto, para que no se repita. Y para que no queden impunes los perpetradores...pues sus víctimas han quedado indefensas una vez más, y en este caso por las instituciones que jamás les protegieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario