lunes, 1 de julio de 2019

Zoran, mi sobrino tonto (Zoran, il mio nipote scemo ) (2013)

Director: Matteo Oleotto
Italia
2013
106 min

Sinopsis: 
Paolo, un infeliz borrachín, desea recuperar a su esposa, que se ha ido con otro. De repente, irrumpe en su vida Zoran, un pariente de 15 años que viene de Eslovenia y que es medio autista. Su principal cualidad es su talento con los dardos. Tras una prueba en un club, Paolo se da cuenta de que su primo podría cambiar su vida si consiguiera ganar el premio principal del campeonato mundial de dardos de Glasgow: 60.000 euros (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 7/10

Una comedia italiana con su parte de casposidad, pero también con elemento novedosos, que le hicieron ser nominada a algunos premios. Y ganara el premio del público en Venecia.

De entrada el protagonista trata mal a la gente, bebe, es egoista y solo piensa en su interés cuando tiene que lidiar con la idea de quedarse temporalmente con su sobrino esloveno, al que no había tratado nunca y que parece que pueda tener un trastorno del espectro autista.
Lo usa, desde el primer momento que sabe que tiene una cualidad excepcional, que es un as en el tema de los dardos. 
Pero el sobrino entra a trastocar su vida, como en tantas películas en las que se da un acogimiento intrafamiliar, y acaba formándose una familia, de lo que parecía una situación imposible.
Al ser una comedia, los servicios sociales eslovenos, no parece que sean muy rigurosos. 
Y el chico autista se encarga de provocar un cambio en su tío, que parece pueda hacer que esta familia sea viable.
La película se deja ver, y tiene su trama entrañable, sobre todo por la amistad con la que se tratan todos los protagonistas.
Y desde el punto de vista de la adopción es algo irreal, pero juega con la idea del que quiere acoger por intereses espúreos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario