lunes, 24 de junio de 2019

La escuela de la vida (L'école buissonnière) (2017)


Director: Nicolas Vanier
Francia
2017
Drama, comedia.

Sinopsis:
París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque. (FILMAFFINITY)


Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Película para todos los públicos, que retrata una situación de adopción, en plan cuento que acaba bien.
Narra la historia de Paul, que es acogido por una familia  relacionada con la madre, que murió en su parto.
Lo llevan a vivir a las tierras del conde de La Fresnaye y empieza a vivir unas aventuras que le ayudaran a madurar y crecer. Pero todo está envuelto en unos secretos, de los que son partícipes casi todos los adultos, pero que el niño ignora. Y se le dan versiones diferentes sobre su origen, aunque los espectadores, tenemos la impresión de que nos van a dar alguna sorpresa con quién es su padre y su madre.
No es una película que refleje la adopción desde el punto de vista actual. El niño es criado en un orfanato al uso a principios del siglo XX. Y se hace todo con la poquísima consideración que se hacía en aquella época, hacia los niños adoptados: tratarlos casi como mano de obra para el nuevo hogar.
Una película familiar , bonita, entretenida, que la recomiendo para poder tratar el tema de la adopción en familia. Y hablar de los orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario