jueves, 3 de mayo de 2018

Midnight Special (2016)

 Director: Jeff Nichols
EEUU
2016
111 min

Drama

Sinopsis: 
Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 6/10

Esta mezcla entre ET y Superman, nos trae un cuento de un alienígena, que ha nacido en una familia humana (o al menos no se dice que lo adoptaran), pero que luego es adoptado por toda una comunidad religiosa, que al ver sus poderes, los interpreta como algo divino y siguen todas sus proclamaciones como venidas del mismo Dios. Pero en realidad son datos geolocalizadores, para un supuesto reencuentro con su familia de origen y poder volver con ellos.
Esta película se complementaria perfectamente con la de "El niño de Marte"

deliciosa película de un niño que se cree marciano, porque se identifica con ET y cree que algún día sus padres vendrán a por él. Pero solo es un niño humano. 
En este caso es lo contrario. De un niño que pensamos humano, pasamos a un verdadero alienígena, integrado en una familia humana.
En todo caso una adopción, en la que le niño siente a sus padres como los verdaderos, hasta que entiende que procede de otro universo. 
Una fantasía entretenida, que mantiene la intriga sobre el destino del niño y de este padre que intenta protegerle, aún sabiendo que lo más probable es que lo pierda. Actitud de auténtico héroe, acompañado de un mejor amigo de juventud.
 
Puede verse en la plataforma de HBO, entre otros sitios. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario