martes, 4 de abril de 2017

Mud (2012)

 Director: Jeff Nichols
EEUU
2012
130 min
Drama, aventuras, adolescencia

Sinopsis: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 7/10

Esta película nos recuerda las historias de Mark Twain, o Huckleberry Finn, con aventuras diversas, riesgo, amistad, el sempiterno río Mississippi...
Varios de los protagonistas son adoptados.
Uno, Mud, fue recogido por su padre, viviendo en el bosque, cuando era un niño...y parece que el resultado como adulto, es el de una relación distante con su padre, con muchos problemas de impulsividad y celos, cuando puede perder a la mujer de la que está enamorada. De hecho ahora huye de la justicia y de la familia de un hombre al que mató por vengarse del daño que le hicieron a su amada.

Este hombre se hace amigo de dos chicos, de catorce años, uno de ellos acogido por su tío, huérfano de sus padres. Y el otro que vive con su madre y su padrastro. Y que están apasionados con su río, con tener un barco que han encontrado, y con la aventura de la vida.
De hecho encuentran en Mud un reto, un modelo, un amigo, un farsante y mentiroso, un hombre apasionado y mucha fuerza, ternura y complicidad.
Desde el punto de vista de la adopción tenemos ejemplos de hombres , que intentan cuidar de estos niños que les llegan por las circunstancias. Pero a los que le dan lo que pueden, dentro de su rudeza y de sus dificultades vitales. Pero de alguna manera les hacen resilientes y fuertes. Y trabajadores.
Quizás tiene más valor como película sobre la adolescencia, y sobre las preocupaciones de la edad, así como los valores e ideales por los que se está dispuesto a luchar y que cuando son traicionados se convierten en verdadero daño: la lealtad, la confianza, la honestidad, la solidaridad, la justicia, el amor...
Buena película y un gran entretenimiento para verlas con nuestros hijos adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario