martes, 16 de diciembre de 2014

Gru 2. Mi villano favorito (Despicable Me 2) (2013)

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
2013
EEUU
Animación. Secuela.
Infantil

Sinopsis: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 5/10

Como secuela de Gru, se continua la relación de acogimiento que tiene con sus tres hijas,  con la diferencia de que en esta película está volcado en ellas, y parece que esto le ha transformado en un personaje bueno, al que llaman para luchar contra el mal.
Mientras que no me parecía muy bien la otra película anterior, pues trataba de forma superficial e incluso negativa el tema del acogimiento y adopción. Esta lo soslaya, dando solo por sentado una buena relación amorosa entre estas niñas y su padre.
Cine familiar, que visto con nuestros hijos e hijas adoptados, o acogidos, puede hacerles sentir también como parte de una situación normalizada, de un cuento. Donde el héroe, paradójicamente es un villano.

Gru 2 DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario