miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ángeles (Angels in the Outfield) (1994)

Director: William Dear
1994
EEUU
102 min
Comedia. Fantástica. Disney. Familiar.

Sinopsis: Roger ha perdido a su madre y vive separado de su padre, que ha cedido al estado su tutela para que pueda ser adoptado. Él y su amigo J.P. son dos de los mayores fans del equipo de béisbol de Los Ángeles. Sus dos mayores sueños son vivir en el seno de una auténtica familia y que su equipo gane el campeonato, tras las las incesantes derrotas que ha sufrido en los últimos partidos. Mientras reza por estos dos deseos, un grupo de ángeles decide bajar para echarle una mano. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 7/10

Magnífica película para ver con los niños, que da ilusión y esperanza sobre la adopción. No tiene nada que ver con la realidad, pues es muy Disney, pero tiene algunos valores interesantes.
Vemos a los niños en una casa de acogida, con una madre provisional (en la traducción castellana ella dice que hace adopciones preventivas) que los acoge hasta que sean adoptados o se aclare la situación familiar.
En este caso el padre renuncia a Roger y para intentar recuperarle, el hijo reza, para que ganen el equipo de los Ángeles, que es la condición imposible, que ha puesto el padre para volver con él.
El hijo apela a la magia, o al rezo, para conseguir un imposible, pues su padre no sabe ser padre y no quiere tenerle.
Y la magia viene en forma de ángeles que ayudan a que el equipo gane, pero también, metaforicamente muestra como cuando las personas son capaces de confiar en sí mismas y amar, se pueden conseguir logros, que de otra forma sería imposible.
De hecho el entrenador le confiesa que él también fue un niño abandonado por su padre y que eso le llevó a creer que todos podían fallarle, pero cuando eso pasa no se puede vivir en paz y no se puede ni confiar en nadie , ni triunfar en nada ( lo que pasa con sus jugadores y lo que le lleva a que ellos tampoco confien en sí mismos y fallen como equipo)
Al final es la confianza y la fe en los otros lo que les lleva a ganar.
Y a dar un final feliz a estos niños, en forma de una nueva familia.

Hay un montón de actores que luego van a ser muy famosos: Joseph Gordon-Levitt, Adrien Brody, Matthew McConaughey , Danny Glover...aunque en esta película no tienen una gran actuación o son secundarios. Y resulta curioso verlos en estos papeles.

Aquí pongo la película completa.
Y un trailer en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario