jueves, 4 de diciembre de 2014

Generación Mei Ming. Miradas desde la adolescencia. (2014)



 Director:David Gómez Rollán
España
2014
Documental







Presento este documental del director David Gómez Rollán , que no he visto todavía. Está circulando por toda España, y no sé si por otros paises, y tiene un interés extraordinario.

Sinopsis: En estos momentos una gran parte de los menores adoptados procedentes de China, están entrando en la adolescencia, una etapa compleja llena de interrogantes. El documental retrata la vida actual de seis chicas chinas adoptadas en diversos lugares de España, que están atravesando diferentes momentos de la adolescencia, compartiendo con el espectador sus miedos, ideas e ilusiones. Las jóvenes y sus padres, reflexionan sobre la adopción, el interés por sus orígenes, la relación con el
entorno social o la aceptación de sí mismas, exponiendo sus sentimientos y mostrándonos un pedazo de la vida después de la adopción.

Ofrezco, por un lado el trailer. Más adelante un reportaje televisivo sobre el documental. Un trozo del documental. Luego una entrevista de radio con el director.
Y por último, el enlace de facebook, donde se puede seguir las proyecciones del documental por España. Un artículo que sacó el País en abril sobre el documental, y  la web del director, con otros documentales y fotografías, muy interesantes.















Entrevista a David Gómez Rollán, fotógrafo y cineasta, que presenta su nueva película documental "Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia" sobre adolescencia y adopción.  Entrevista realizada para Radio Universidad de Salamanca.



Generación Mei Ming en Facebook
Artículo en El País, abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario