miércoles, 29 de mayo de 2013

Un paraíso bajo las estrellas (2000)

Director: Gerardo Chijona
Cuba
2000
90 min.

Comedia

Sinopsis: Como su madre antes que él, la bella Sissy quiere ser bailarina en el Club Tropicana. Pero su padre, un camionero llamado Cándido, le prohíbe que lo haga, a causa de su rencor contra Armando -su antiguo rival y coreógrafo en el club nocturno-. Cuando Cándido y su amigo Promedio atropellan por accidente a Sergito, Promedio ve en su trasero un lunar con forma de estrella, idéntico al que tiene Cándido. Para delicia de Sissy, y para consternación de Promedio temiendo un incesto, Cándido lleva al chico a casa, inconsciente de que Sergito es su hijo y por tanto, hermano de Sissy. Las preocupaciones de Promedio se confirman cuando los dos jóvenes se enamoran con locura... (FILMAFFINITY)

Valoracion cinéfila 6/10
Valoración abandono, adopción 5/10

Comedia, en la que lo más relevante sobre los temas que nos ocupan es el de la atracción que  pueden sentir personas con los mismos genes, cuando no saben que son hermanos. Hay toda una teoría sobre el tema y documentales interesantes.  Y por otro lado la añoranza de la madre biológica.

Copio de wikipedia: 

"Atracción sexual genética
El término fue popularizado en los EE.UU. a finales de 1980 por Barbara Gonyo, la fundadora de Truth Seekers In Adoption, un grupo de apoyo a personas adoptadas y familiares biológicos que se reencuentran con sede en Chicago.
El fenómeno de la atracción sexual genética se ha hecho patente en los últimos tiempos gracias al reencuentro entre familiares biológicos separados largo tiempo como consecuencia de adopciones, lo que ha hecho que un gran número de personas se vean afectadas3 Esta atracción sexual, que lleva en algunos casos a cometer incesto, puede ser angustiante para ambas partes, así como para las familias involucradas.
Algunas personas en algunos casos se siente atraídas por que se les pareció a su esposo/esposa en la juventud.
El GSA es poco frecuente entre las personas criadas juntas en la primera infancia debido a la impronta sexual inversa conocida como Efecto Westermarck."

Aprovecho para poner un documental sobre este tema del incesto. Y más abajo la película completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario