miércoles, 5 de junio de 2013

Mockingbird Don't Sing (2001)

Director: Harry Bromley Davenport
EEUU
2001
98 min.

Drama. Basado en hechos reales

Sinopsis: El 4 de Noviembre de 1970 en el noticiero de la CBS, Walter Cronkite informaba sobre una horrible y verdadera historia que iba a conmocionar al país. En una casa de un suburbio de Los Angeles, una niña de 13 años había permanecido totalmente aislada por sus padres, encerrada en una habitación desde los 18 meses de edad, sin contacto alguno con otros seres humanos, sentada en una silla-orinal, inmovilizada. Genie, tal como se la llamó para preservar su identidad, estaba desnutrida, no aparentaba más de 8 años, usaba pañales, apenas si podía caminar y no había aprendido a hablar. Su comportamiento carecía de las características de las de un ser humano. Fue uno de los casos más horrendos de abuso infantil que se conocieran por esa época. La historia narra los sucesos acaecidos desde el momento en que se descubre la existencia de la niña y su triste deambular entre el Children's Hospital (Hospital de Niños) bajo custodia del Depto. de Servicios Sociales y hogares adoptivos. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 9/10

Esta película trata una historia horrible que sucedió  realmente y que convirtió a una niña secuestrada por su propio padre, en una "niña salvaje".
Fue liberada por su propia madre, y esto le permitió que fuera ayudada por unos investigadores. Pero se fue torciendo la historia, en la medida que los diferentes agentes que la fueron ayudando se involucraban con mejor o peor sentido. Y porque la madre volvió a intervenir, sin capacidad alguna de ayudar a esta niña tan dañada.
Es importante como ejemplo del daño que pueden recibir ciertos niños, de sus propios padres biológicos, que pueden dañarles de forma irreversible y que si esto no se acepta y se detecta por las familias acogedoras o adoptivas, puede ser un fracaso seguro en la adopción.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Escalofriante!!! Por momentos no podía seguir mirándola!! Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo puedo verla? por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenía la película completa en el blog a través de youtube, pero parece ser que la han eliminado y ahora se encuentra en un servicio con suscripción a través del mismo youtube.
      En todo caso si no la puedes conseguir por ahí, puedes intentarlo con los programas P2P que comparten archivos. Un cordial saludo

      Eliminar