miércoles, 15 de mayo de 2013

La flor del mal (White Oleander) (2002)

Director: Peter Kominsky
2002
EEUU
109 min

Drama

Sinopsis: Astrid es una adolescente que vive en California con su madre Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Aunque nunca conoció a su padre, ambas llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamorará locamente. Pero un día Ingrid es acusada de asesinar a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid experimenta todo tipo de sensaciones; relaciones apasionadas, la religión, el cariño de un hogar... A pesar de todo ese tiempo y de los consejos que recibe sobre no fiarse de nadie ni de nada, Astrid mantiene el contacto con su madre. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 6/10
Valoración adopción 8/10

Interesante película sobre las relaciones madre hija y sus implicaciones cuando la madre  es de un carácter enfermo, inmerso en la psicopatía.

La protagonista es una adolescente que tiene que ir de familia en familia y centros de acogida, a raiz del ingreso en prisión de su madre. Ésta le condiciona la vida, y aunque la ve poco, intenta destruir las influencias y nuevos ambientes que encuentra su hija y que en principio le sirven para estabilizarse. Y se da a entender que lo consigue.
La chica sufre nuevos abandonos, celos de integrantes de las familias, ataques, perdidas y también encuentra motivos de resiliencia y el amor en un chico que conoce en un centro de acogida.

La película es dura y retrata un panorama, muchas veces desolador, en lo que se refiere a las relaciones amorosas de las diferentes mujeres protagonistas, de la vida de Astrid. Algo que no le impedirá encontrar su propio camino, cuando la madre decide dejarla libre de su influencia, para siempre.
Incluyo la película entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario