miércoles, 22 de mayo de 2013

La profecía (The Omen) (1976)

Director: Richard Donner
EEUU
1976
111 min.

Terror

Sinopsis: Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 3/10

Magnífica película de terror, con una música extraordinaria de Jerry Goldsmith. Aunque trata el tema de la adopción, y es necesario para justificar el que pueda aparecer el demonio en una familia, no es una película que interese sobre el tema de adopción específicamente.
Más bien entra en una serie de películas que usa la adopción para hablar de lo ajeno, lo extraño, lo siniestro, como si por introducir a alguien que no es de nuestra sangre en la familia, estuvieramos introduciendo un riesgo de que se nos cuele alguien verdaderamente dañino. En ese sentido es la última película que podría verse con nuestros hijos e hijas adoptados.
Pero trata el tema y la incluyo, sobre todo por su calidad  como película clásica.
Incluyo la película entera

No hay comentarios:

Publicar un comentario