domingo, 12 de mayo de 2013

El elegido (Le Concile de pierre) (2006)

Director: Guillaume Nicloux
Francia
2006
100 min.

Fantástico. Thriller

Sinopsis:  Diane Siprien (Monica Bellucci) es una científica francesa que adopta a un niño en una región próxima a Mongolia. Pasado cierto tiempo, empiezan a ocurrir hechos extraños, como la aparición de una marca en el pecho del pequeño. Aunque el médico no le da importancia, Diane empieza a sospechar que quienes la rodean llevan mucho tiempo esperando algo relacionado con su hijo. Así las cosas, decide ir a Mongolia para averiguar el origen del niño. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 4/10
Valoración adopción 3/10

Este thriller , con muchos elementos fantásticos, trata el tema de la adopción, como muchas otras películas de acción o terror, en las que el personaje del niño, tiene conexiones con algo siniestro, o peligroso...y esto es más fácil para los guionistas cuando pueden contar con la idea de que lo exótico, lo extraño, puede generar más incertidumbres, y puede venir cargado con algo siniestro, con algo incomprensible y especial...quizás un demonio, quizás un poder, quizás un destino oculto o una persona malvada.

En este caso el niño no es el malo, pero forma parte de una trama muy complicada, ramificada por el mundo, que pretende la inmortalidad y cosas así, a costa del niño y de quién se ponga por delante. De hecho en la película muere mucha gente, que inconscientemente están mezcladas con los supermalos.

No la recomiendo ver como película sobre la adopción. Y tampoco como cine en general: aburrida, guión inconexo y mal planteado, actuaciones pobres...


1 comentario: