jueves, 12 de abril de 2018

Entre los dos (You're ugly too) (2015)

Director: Mark Noonan
Irlanda
2015
82 min
Drama

Sinopsis: Will recibe la libertad condicional por la muerte de un familiar para cuidar a su sobrina Stacey, huérfana por la muerte de su madre. Mientras se dirigen hacia el centro de Irlanda e intentan ser una familia, se encuentran con una serie de obstáculos. Stacey es rechazada en la escuela local debido a que sufre narcolepsia, una condición que desarrolló hace poco. Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 7/10

Estamos ante una película íntima, basada en la relación de dos almas perdidas, la de un tío que acaba de salir de prisión, y una sobrina huérfana. Ambos se necesitan para ser una familia y no tener que estar cada uno encerrado en una institución. Él en la cárcel y ella en un hogar de acogida, que prometen ser muchos.

Él no tiene experiencia e intenta hacerlo lo mejor que puede,  pero su vida no ha sido muy adecuada para aprender a crear una familia y lo que hace, a pesar de la buena voluntad, carece de estabilidad y seguridad para esta niña. Ella, padece un trastorno por el que la rechazan en la escuela, e intenta aprender en casa con la ayuda de una vecina. Su situación es bastante precaria, casi sin ingresos. Pero se van entendiendo.

En algún momento es la niña la que tiene que ser responsable de lo que pasa, con cierta inversión de roles. Algo no deseable para un niño que ha perdido sus padres de esta manera tan traumática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario