sábado, 26 de diciembre de 2015

La decisión de Sara (TV) (Mother of All Lies) 2015

Directora: Monika Mitchell
Canadá
2015
105 min
Drama. Telefilm

Sinopsis: Sara, una adolescente adoptada, quiere conocer a su madre biológica, Abby, que está en prisión cumpliendo condena por homicidio y atraco a un banco. Cuando Abby sale en libertad condicional, Sara decide pasar el verano con ella antes de empezar las clases. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 7/10

Película bastante floja y de un contenido que enturbia la imagen de las madres biológicas y que puede dar un mensaje claro a los niños y niñas adoptados: "¡Ni se te ocurra acercarte a tu madre biológica, si tiene antecedentes penales, porque puedes acabar en un buen lío!"
La situación es que Sara decide salir en busca de su madre en cuanto se topa, ya con 17 años, con que su familia tenía cartas de su madre biológica que nunca le enseñó y que no pudo contestar. Se entera de que está en la cárcel y decide ir a verla, en búsqueda de su pasado.
La madre sale enseguida en libertad condicional y la hija decide pasar un tiempo con ella, sin tener en cuenta su situación actual: vive con un hombre que la maltrata y que está metido en negocios turbios.
La cosa se va complicando y la madre biológica demuestra que es incapaz de proteger a esa hija de su tendencia a meterse en lios y cometer delitos graves y no sólo no la protege, sino que incluso la usa para salirse bien librada de sus propios líos, con la excusa de que la quiere.

Puede hacer reflexionar a nuestras hijas e hijos adoptados, que la búsqueda de sus orígenes, no siempre va a acabar en encontrar personas maduras, comprensivas, amorosas, cuidadoras, sino que a veces, son personas que no son capaces de cuidarse ni a sí mismas y que por eso perdieron a sus hijos e hijas, o los tuvieron que dar ante la realidad que vivían. (Un poco la situación que se da en la película española Marsella, aunque en ese caso ella no era delincuente, pero no sabía proteger a su hija.)
En este caso la protagonista se encuentra a una madre que le expresa sentimientos de amor, pero que le miente continuamente, la deja quedarse con ella cuando convive con un maltratador y delincuente, y la hace complice involuntaria de fechorías criminales.

1 comentario:

  1. La verdad que Sara siempre se merece lo mejor y yo se que se grado en la universidad y felicitaciones sara siempre hace lo correcto estudia y recibirte de lo que te guste a vos bueno tu película fue muy buena la verdad que desmotas mucha interés de tu madre y de vos so una persona que siempre busca lo mejor y que so un persona muy buen con las gentes este bueno espero que busque lo que vos queres sara so la mejor siempre sere tu fan numero 1 beso y cuidate

    ResponderEliminar