sábado, 22 de agosto de 2015

James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach ) (1996)

Director: Henry Selick
EEUU
80 min
Animación. Musical.
Infantil
Música de Randy Newman

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes. (FILMAFFINITY)

Valoracíon cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Cuento muy apropiado para toda la familia, y para nuestros niños de todas las edades.
Presenta la historia de un niño, James, que queda huérfano y es adoptado o acogido por sus dos tías malvadas.  Es humillado, maltratado, utilizado, rechazado...y consigue, gracias a su imaginación, su bondad y su capacidad de resiliencia, salir airoso de toda esta situación de abandono, dolor y soledad.
Acaba viviendo unas aventuras con unos personajes mágicos, unos insectos gigantes, con los que consigue realizar su sueño: el visitar la ciudad a la que iba a ir a vivir con sus padres, justo antes de que murieran. Y no sólo consigue este sueño, sino también librarse de sus malvadas tías para siempre, así como conseguir una nueva y especial familia.
Basada en el libro , con el mismo título, de Roald Dahl y con una música extraordinaria.

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada