sábado, 8 de agosto de 2015

La leyenda de Santa Claus (Joulutarina) (En Julberättelse) (2007)

Director: Juha Wuolijoki
Finlandia
2007
72 min

Cine familiar.

Sinopsis: Un niño queda huérfano y los habitantes del pueblo deciden ir acogiéndolo, por turno, un año, cada familia, pues no tienen mayor capacidad económica. Llegado un momento se lo queda como aprendiz un hombre huraño, que vive solo y es carpintero de profesión.
De la confluencia de estos dos seres, nacerá la historia de Santa Claus y la entrega de regalos que realiza  cada Navidad.

Valoración cinéfila 6/10
Valoración acogimiento 7/10

Es una película curiosa, pues da una explicación a como surgió el mito de Santa Claus. Y por otro lado nos refleja una situación de acogimiento, un poco improvisada, que realizan todas las familias de un pueblo, de un niño que pierde a sus padres y a su hermana en un trágico accidente.
El niño disfruta de todas esas familias y les está agradecido, y decide regalarles a los niños de la casa un regalo cada navidad, que es el día en que se va y cambia de casa.

El carpintero huraño, le cogerá verdadero afecto, llegándole a considerar más hijo que a sus propios hijos biológicos, a los que apenas ve.

Es una película familiar que puede generar algún mal recuerdo en niños dados en acogimiento, que han tenido que pasar por muchos hogares hasta encontrar el definitivo. Pero es como un cuento optimista y positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario